AVISO A LA COMUNIDAD
Argentinos y argentinas:
Me siento, como compatriota, como dementor, casi obligada a hacerlos entrar en razón en torno a ciertos puntos y aspectos del imaginario de algunas personas que integran nuestra muy queridísima sociedad. Evidentemente algunos no se dan cuenta, y yo me tomo el atrevimiento de hacer entrar la luz en sus pequeños corazones como cuevas húmedas y lóbregas.
En la última semana se estuvo haciendo mucha historia por el bicentenario de la Patria querida. Se habló de un país para todos (la 9 de Julio), y un país para pocos (el Teatro Colón). Se vio a la gente saltando con Kapanga (seriously, ¿Kapanga?), saltar con el Chaqueño Palavecino, con La Sole, hasta con Pablo Milanés si les dabas tiempo. Se vio gente, en las calles, totalmente enloquecida. Y se vio (aunque sólo por Canal 13) a Iván de Pineda y Catalina Vaya-a-Saber-el-Apellido-de-esa-Santa-Mujer, entrevistando a los muy reconocidos invitados al Colón: el peinado de Mirtha Legrand, la vestimenta de Valeria Mazza, el glamour de "la blonda" Susana Giménez y la "red carpet", y se quedaron con las ganas de decir algo acerca de Julio Bocca, que estaba todo vestido de negro, nadie sabía quién había diseñado su ropa, y no podían hacer ningún comentario frívolo sobre él, así que no hicieron ninguno. Es decir, el Teatro Colón fue toda una gran excusa para un Fashion Police porteño que nada tenía que ver con el Colón aunque en este momento tampoco tiene inmediatamente que ver con este artículo.
A lo que voy, queridos hermanos y hermanas, es a pegarles un par de cachetadas para avivarlos: ARGENTINA NO ES UN PAÍS CON CLASE. Mi Argentina querida no es, gracias a Dios, un lugar en el que se hable de "red carpets", ni de peinadores ni de modistos. ¡La Argentina, de hecho, ni siquiera es música clásica! La música clásica es una forma de arte muy hermosa, eso sí, pero no es Argentina. Y si sigo viendo en la televisión tantos informes sobre gente que se lamenta por no haber nacido en Europe baby, donde no hay inseguridad, no hay pobres ni negritos, donde se puede comprar vestidos y lucirlos en todos lados, en algún momento tendré que agarrar a Mirtha Legrand y recordarle que su verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez (¡me pregunto cuántas generaciones habrá que recorrer hasta llegar a algún francés en su familia!) y que es más argentina que el asado, porque sinceramente me harté de todos los wannabe de aristocracia. El mate es argentino, comer el asado con la mano, la murga, el folklore, el tango, Kapanga también es argentino. Sí señora, agarre bien fuerte el monóculo porque lo voy a decir: ARGENTINA ES UN PAÍS GRASA. Deal with it.
Atentamente,
Peter Parker.
P.D.: Macri, vos que tenés plata, comprate un cohete y andate a Marte y llevate a toda la blancada que acá no los queremos.
Me siento, como compatriota, como dementor, casi obligada a hacerlos entrar en razón en torno a ciertos puntos y aspectos del imaginario de algunas personas que integran nuestra muy queridísima sociedad. Evidentemente algunos no se dan cuenta, y yo me tomo el atrevimiento de hacer entrar la luz en sus pequeños corazones como cuevas húmedas y lóbregas.
En la última semana se estuvo haciendo mucha historia por el bicentenario de la Patria querida. Se habló de un país para todos (la 9 de Julio), y un país para pocos (el Teatro Colón). Se vio a la gente saltando con Kapanga (seriously, ¿Kapanga?), saltar con el Chaqueño Palavecino, con La Sole, hasta con Pablo Milanés si les dabas tiempo. Se vio gente, en las calles, totalmente enloquecida. Y se vio (aunque sólo por Canal 13) a Iván de Pineda y Catalina Vaya-a-Saber-el-Apellido-de-esa-Santa-Mujer, entrevistando a los muy reconocidos invitados al Colón: el peinado de Mirtha Legrand, la vestimenta de Valeria Mazza, el glamour de "la blonda" Susana Giménez y la "red carpet", y se quedaron con las ganas de decir algo acerca de Julio Bocca, que estaba todo vestido de negro, nadie sabía quién había diseñado su ropa, y no podían hacer ningún comentario frívolo sobre él, así que no hicieron ninguno. Es decir, el Teatro Colón fue toda una gran excusa para un Fashion Police porteño que nada tenía que ver con el Colón aunque en este momento tampoco tiene inmediatamente que ver con este artículo.
A lo que voy, queridos hermanos y hermanas, es a pegarles un par de cachetadas para avivarlos: ARGENTINA NO ES UN PAÍS CON CLASE. Mi Argentina querida no es, gracias a Dios, un lugar en el que se hable de "red carpets", ni de peinadores ni de modistos. ¡La Argentina, de hecho, ni siquiera es música clásica! La música clásica es una forma de arte muy hermosa, eso sí, pero no es Argentina. Y si sigo viendo en la televisión tantos informes sobre gente que se lamenta por no haber nacido en Europe baby, donde no hay inseguridad, no hay pobres ni negritos, donde se puede comprar vestidos y lucirlos en todos lados, en algún momento tendré que agarrar a Mirtha Legrand y recordarle que su verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez (¡me pregunto cuántas generaciones habrá que recorrer hasta llegar a algún francés en su familia!) y que es más argentina que el asado, porque sinceramente me harté de todos los wannabe de aristocracia. El mate es argentino, comer el asado con la mano, la murga, el folklore, el tango, Kapanga también es argentino. Sí señora, agarre bien fuerte el monóculo porque lo voy a decir: ARGENTINA ES UN PAÍS GRASA. Deal with it.
Atentamente,
Peter Parker.
P.D.: Macri, vos que tenés plata, comprate un cohete y andate a Marte y llevate a toda la blancada que acá no los queremos.
Queridas....hay mucha música "clásica" Argentina! Mal que le pese a la 9 de Julio de todos, en 1810 había más ópera que folklore en las calles de Buenos Aires, el tango fue y es porteño y NO argentino, y ni siquiera arranco con las olas inmigratorias porque estoy 3 horas y se haría de día (y fiaca)PERO en 1810 la ópera y los teatros eran de TODOS, el folklore casi ni se conocía acá y en las provincias era cosa de "indios", con todo lo que eso implicaba. Gracias a los músicos "clásicos" se recuperó y ahora podemos disfrutar unas buenas chacareras! O SEA, que se vayan los que ahora se la dan de "red carpet sosaieti" del Colón de TODOS y que nos devuelvan la música que nos corresponde! Son las Mirthas y los Fort y las Su y los Tinellis los que son GRASAS (los Macris = basura = dictadura de la katinga) y TODOS somos la gran cultura Argentina, con su folklore, su rock nacional, su cumbia villera, y su montón de música clásica. Que la Chiqui y el resto de la proto-aristocracia de la grasa que fueron al Colón la sigan mamando, yo lo conocí por dentro cuando era nacional y popular, las entradas valían 2 pesos, caminé los pisos y salas con caños rotos y moho, los subsuelos hiper turbios, toque en el escenario cuando tenía una capa de mugre que nos hundía a todos y parecíamos de 10cm menos, y ahora le di la espalda a ese teatro de la elite de la grasada y me fui a saltar en la 9 de Julio de TODOS! Porque el Teatro es como una minita histérica, se hace el finoli ahora que tiene a toda la crema rancia adentro y reniega de quienes lo hicieron el Teatro que es ahora. Pero cuando se quede solo nos va a venir a buscar.
ResponderEliminarY si, comenté mucho porque estoy caliente. Se joden. Y porque pintó
Sor Dementora (aka hermana de un dementor)
PD: Chupala Chiqui, vos sos francesa por Legrand, pero escribis "La Bohem" en twitter y compartis el teatro con la peor grasa del chiquero. Yo cargo sangre semi-francesa y la llevo a callejear con la gente más culta de la Argentina, del otro lado del Obelisco! (si, esa que estaba lejos, bien lejos de las vallas para no molestarte) Vieja gorila ojalá te ahogues en tus propios pelos, no sin antes tener un minuto de lucidez para darte cuenta de tu propia miseria. No sos nadie. La cena de la Rosada claramente no era para gente como vos, seguí participando desde tu living con tu equipo de producción que te grita "aguante la Chiqui" en la propaganda de Azurín sólo para que no hinches las bolas, y esas fotos tan retocadas donde no tenés arrugas, pero tampoco tenés nariz, que obligas al pobre Company a que cuelgue por todos lados. Igual te voy a seguir mirando porque me encanta putearte al mediodía, es muy terapéutico. Gracias.
Gracias Ceci por una clase de historia ASI de rápido, confieso que me fui de boca con lo de la música clásica, pero es que escribí con los dedos al rojo vivo gracias a la "aristocracia" nuestra de cada día. Me puse LOCA.
ResponderEliminarNada tiene que ver con el artículo PERO
ResponderEliminar¿Qué mierda fue eso que hicieron algunos escritores (la mayoría de mi gran aprecio y admiración) de pasar el 25 de mayo encerrados en una librería de Palermo Soho (nuevo epicentro de la izquierda perfumada, aparentemente) leyendo el Martín Fierro?
Déjenme decirles que es absoluta y completamente desubicado leer el Martín Fierro (¡no es ni de la misma época!) en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Más desubicado aún leerlo en Palermo cuando el centro de Buenos Aires era una fiesta. Es tan ridículo esto que hicieron grandes referentes de la cultura argentina (Abelardo Castillo, Horacio González (!), Reynaldo Sietecase, Pablo Alabarces, Ricardo Piglia, Sylvia Iparaguirre) que no sé ni cómo calificarlo: ¿fue algo nacional y popular leer poesía gauchesca (es un libro que todavía huele a ruralistas, y no, no me recuperé desde el 2008)en vez de leer textos de Mariano Moreno? ¿fue un acto gorila encerrarse en un antro marxista soho en vez de festejar con el pueblo (que siempre enseña, como bien dijo Cristina)? ¿qué hacían militantes del sentido común como Piglia y González ahí? ¿y Terranova, defensor del nouveau peronisme? Me encantaría tener una opinión hecha y derecha de esta penosa manera de festejar que eligieron intelectuales de tal envergadura, pero estoy tan confundida que sólo me queda decirles que es una lástima que se hayan perdido lo que pasó en la calle. Acepto explicaciones.
No te preocupes Tostadense, es comprensible y esta perfecto, yo también me puse loca. Te invito a una sesión de puteadas a la Chiqui cualquier día de estos.
ResponderEliminarToro, me sorprendo con la lista de nombres...habrá una epidemia de tumores cerebrales como el que le agarró a Nelson Castro? Aspirineta YA para todos a ver si se licúa!
hola! Sein Argentinien macht gut
ResponderEliminarwaka waka
ResponderEliminarOjo con la Chiqui, eh!! Miren que ella es rubia "por dentro y por fuera".
ResponderEliminarY además, no hay mina más generosa que ella: le dio a Mauri la idea de abrir una vez por mes las puertas del Colón a una villa. ¡¡No cualquiera tiene semejante gesto de grandeza!!
Es más: hasta es capaz de ir al Colón después de que fueron los de la villa, aún a riesgo de tener que sentarse en alguna butaca que fue ocupada por ellos.
Si eso no es solidaridad...