¿Chicas del montón?

Hoy vi, una vez más, Mujeres al borde de un ataque de nervios (cortesía del señor J.E.W., a quien le dedico este artículo). Esos tacos rojos de la Pepa, ese gazpacho adormecedor, el orgasmo en sueños que le quita la virginidad a Marisa.
Mujeres que entretejieron sus vidas alrededor de hombres que las lastimaron, las hicieron llorar, les dejaron el sabor metálico de la soledad en los labios y desaparecieron, abandonado hasta sus maletas. Iván se fue con Paulina a Estocolmo sin saber que Pepa estaba embarazada de él, persiguiendo a la loca de la ex-esposa que quería matarlo en el aeropuerto. Carlos quedó encantado por la aturdida Candela, mientras su novia gemía en sueños, frente a Madrid. Y los terroristas chiítas...¿qué puedo decir de ellos?
Eran mujeres al borde de un ataque de nervios, destrozadas por vicisitudes de amores inciertos que nunca habrían de llegar a buen puerto. Y detrás de todo ese montaje, la mano de Pedro Almodóvar que, al igual que el mercado para Adam Smith, dirige invisiblemente los pasos de esos tacones lejanos.
Me río como loca, compadezco a esas mujeres, intento entenderlas y pienso que Yo quiero ser una Chica Almodóvar y no dar el alma sino a quien me la roba. Quizá algún día pueda viajar de Madrid a New York y del invierno al verano, como Pepa o Marisa o Paulina o Candela o la madre de Carlos. Calzarme los tacones rojos e incendiar mi cama o arrojar el teléfono por la ventana, haciendo añicos el cristal. Pero me quedo con la escena en que Pepa echa los calmantes en el gazpacho, treinta pastillas blancas, y mirando de reojo, casi en un murmullo, dice "Ya estoy harta de ser buena".
Desde este blog, mi homenaje y eterno agradecimiento a Pedro, por su maravilloso universo femenino, y a esas mujeres que nunca se rinden y que creen que es más sencillo aprender algo de mecánica que de psicología masculina. Aunque, no obstante, no se cansen de amar, entremezclando dulzura, dolor, placer y un poco de gazpacho.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimado Bruno Sierra:
ResponderEliminarSin querer borré el comentario anterior y ahora, como verá, me da una eterna paja volver a desarrollar mi laborioso texto (?)
En fin, sepa Ud. que aprecio mucho su "vómito".
Sin más saluda atte.,
Su admirador secreto
PD: Soy Cande :)
cande? de verdad? estamos creciendo!! ya vamos a tener hasta seguro social como las grandes empresas que tienen a todos sus obreros en blanco (?)!! me alegro, admirador secreto. siempre tuve ganas de tener uno. besitos!
ResponderEliminarYa tenemos fans!!!!!Grande Cande, genial pseudónimo.
ResponderEliminarDementores + Darth Vader:
Si este fin de semana nadie sube nada, les advierto que voy a subir un artículo sobre mi fetiche con las manos. Ya lo dije, ahora la pelota está en su cancha.
El tema tiene que ser: "El secreto de Macri para poner a la gente de mal humor". Y podemos contar como la parada del 12 pasó de estar en la puerta de la casa de Cande a estar a 3 benditas cuadras.
ResponderEliminarY de última resígnense al trabajo del Toro de Minos que decidió ponerse los cuernos y cabrearse más que nunca.
Un beso a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos y a todos los que me conocen. La radio está re buena. Chau
¿Sabés qué pasa, Can? Acá no hacemos política. Entonces el tema puede ser "Recursos de un jefe de gobierno para sacar de quicio a los habitantes de la ciudad que `estaría buena´ si no fuera por..."
ResponderEliminarPero ahora me encapriché con las manos. Que otro escriba el artículo serio.
Y que las paradas del 102 vuelvan a estar cuadra de por medio, en vez de...cada 4 cuadras!!!!!!!
Conseguí una foto divina de Emilia Attias en los Martín Fierro 2009.
ResponderEliminarPonganse la gorra y dediquen un artículo a su espectacular peinado.
Ahora me creo que soy Edward Vogler y como pongo mi granito de arena, te puedo decir que hagas lo que yo quiero. Si no me hacés el artículo que quiero te saco los subsidios.
ResponderEliminarMentira, está todo pillo. Haz lo que tú quieras, yo lo voy a leer porque soy una gran seguidora.
PD: la otra vez vi a la Loca de Mierda y me complazco en anunciarles que no me dio un carajo de gracia.
Ahora tengo dos dudas existenciales:
ResponderEliminar1) quién se ríe con (NO de) la Loca de Mierda?
2) quién lee el diario La Prensa?
querido Toro, de alguna u otra manera, la respuesta es una sola: Menem lo hizo. besitos.
ResponderEliminar