Te encargo mi modernidad: cuando la vida te despeina.

"Soy moderno, no fumo."

Bueno, yo tenía planeado publicar un artículo bastante extenso y muy interesante cuyo disparador fue una experiencia compartida con Atos y con un amigo del equipo de Heisenberg Not Dead, que por cuestiones legales llamaremos simplemente J., el sábado pasado. La crónica del evento será publicada por Atos (ejem ejem). Pero hoy me sucedió algo que debe ser narrado.

Llego a mi casa de la clase de semiología con el abrigo que había llevado a la mañana colgando del morral y con Jane Birkin y Caetano Veloso cantando a dúo en mis oídos. Abro la puerta. Empujo con fuerza para arrastrar la pesada puerta metálica pero algo impide mi paso, asomo la cabeza y sí, ahí estaban, cartas apiladas. Empujo con más fuerza y entro. Mientras cierro la puerta miro al piso para ver qué eran esas cartas que me habían querido echar de mi hogar. En lo alto del piloncito veo unas letras rojas grandes que dicen algo así como "pinta". Con mi mano izquierda corro los mechones rubios que no me dejan ver bien y veo que efectivamente dice "pinta" y que yo conozco esa tipografía. Pienso que no puede ser Pinta Art Fair, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo. Con la puerta cerrada, me agacho a recoger las cartas y sí, ahí arriba está, Pinta, como Pinta Art Fair. La etiqueta dice:

Pinta
1110 Brickell Avenue, Suite 800
Miami, FL 33131

Bueno, se deben haber equivocado. Miro el destinatario: Toro de Minos. En realidad dice mi nombre pero comprenderán que no puedo publicarlo acá. Subo las escaleras, dejo el morral en el piso y no dejo de mirar la carta. Entro a la cocina y le digo a mi hermana: Me llegó una carta de Pinta. Cara de confusión. Pinta, la feria de arte contemporáneo de Miami. Le muestro el remitente. Examino la carta con su sello del Correo Argentino, su sello con numeritos que no entiendo en el reverso, miro mi nombre de vuelta y deduzco que el mundillo del arte quiere salvarse de mi potencial presencia en un futuro cercano entonces Pinta Art Fair resolvió mandarme una carta bomba. O algo con ántrax. O una feta de salame en gesto de repudio. La abro y veo un papel brillante, dorado. Lo saco, se abre en dos como una tarjeta de cumpleaños. Pero no es mi cumpleaños. En la tapa dice : Pinta 09 OPENING NIGHT CELEBRATION. Respiro hondo, la abro.

THE BOARD OF DIRECTORS OF PINTA
THE MODERN AND CONTEMPORARY
LATIN AMERICAN ART FAIR
& THE PINTA HOST COMMITTEE

REQUEST THE PLEASURE OF YOUR COMPANY
AT A RECEPTION AND VIEWING OF PINTA

THURSDAY, NOVEMBER 19, 2009
6 P.M. to 9 P.M.

METROPOLITAN PAVILION & ALTMAN BUILDING
125 WEST 18th STREET (BETWEEN 6th & 7th AVENUES)
NEW YORK CITY

RSVP - RSVP@pintaart.com

PINTA WILL BE OPEN FOR VIEWING
NOVEMBER 20th-22nd, 2009

¿Qué debo hacer?¿Debo contestar y avisar que tengo los horarios un poco justos?¿Que justo a esa hora estoy en clase?¿Debo hacerme un peinado a lo Emilia Attias en los Martin Fierro? Son las complicaciones de ser tan moderno. ¿Alguien quiere venir?

Comentarios

  1. aaaaaaaahhhhhhh. ¿Es la modernidad?¿es el orden secreto del universo? ¿es un extraterrestre que juega con nosotros a los humanos? Toro, New York te aguarda, es cierto, pero me encantaría saber cómo fue ese contacto, cómo puede ser que te haya llegado la carta. ¿seré la única curiosa? de cualquier modo, como no sé qué decir, digo FELICIDADES! ahora subo mi artículo de Casa Babilon, como supo decir Lau. besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Periodismo independiente. Periodismo de investigación. ¿Dónde tenés la custodia?

Keynes + 10

No será el mago de Oz, PERO…