El matrimonio igualitario [así le dicen los progres] y la tiranía de las mayorías

En este, mi bautismo en la blogósfera, paradójicamente me gustaría hablar de otro sacramento católico: el matrimonio. Y todo surgió a partir de este video.

Les recomiendo que lo vean, pero básicamente lo que hace es atacar el Matrimonio Homosexual [sí, el de los putos y tijereteras], al asociarlo con el afán del típico Porteño de decidir por todo el país. Ese discurso pelotudo de mediados del siglo XX, típico del nazismo de encontrar un enemigo gigante e inmoral y luego darle con todo me pone loco.

Ojo, esto me molesta de todos los ámbitos: tanto ahí como cuando la gente a favor del aborto usa la famosa frase: "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", como si toda la gente en contra del aborto fuera ferviente católica, como cuando muchos identifican ciegamente a otra gente como "apéndices de clarín y perfil.com". Es un elemento para evadir la discusión y descalificar al otro automáticamente como perteneciente a [o, mejor dicho, total dependiente de] una idea perversa que no lo deja pensar.

En esta circunstancia se utiliza el pensamiento unitario histórico de los porteños para atacar una ley de minorías. Y se ataca esa ley a través de un ataque a ese gigante perverso que es, en este caso, el ideario colectivo porteño.

No es casualidad que se usen dos típicos elementos discursivos que utilizaba Hitler en sus apariciones públicas: el ya dicho de identificar un pensamiento distinto con un enemigo alejado de toda ética, y el de la tiranía de las mayorías. Una vez, un amigo fielmente anarquista me dijo: "El problema de la democracia es el avasallamiento de los derechos individuales". Si bien con él tengo constantes enfrentamientos políticos [la mayoría en cuanto a las utopías, en lo concreto acordamos bastante], esto que me dijo me quedó picando mucho tiempo. En este caso, el argumento fielmente democrático para prohibir el matrimonio homosexual es que "Hagan un plebiscito y van a ver que la mayoría de la población está en contra". Además de lo que turba vivir en una sociedad tan fascista, la verdad es que, en el espíritu de la democracia, no se le puede discutir mucho. Y esto es la tiranía de las mayorías que llevó a la pureza racial en Alemania [entre otros "logros" que ha tenido].

Yo le pregunto a Liliana Negre de Alonso, la que en el video pide que se haga caso a lo que opina el pueblo directamente, qué opinaría si el 51% de la población porteña vota porque NO ENTRE NUNCA MÁS A LA CAPITAL. O si el 75% de la población kasaja vota por PONER TODOS SUS ESFUERZOS EN IR A BUSCARLA A LA CASA Y PONERLE UNA BALA ENTRE CEJA Y CEJA. Obviamente se va a quejar, y va a tener razón.

No quiero caer en hacer justamente lo que me quejo del resto: decir que estar en contra del matrimonio homosexual no es válido porque es parecido al del nazismo sería justamente identificar a la gente contra el matrimonio homosexual con un enemigo inmoral, etc. Simplemente es un análisis del discurso de mucha gente [al menos el de Lili], que parece que no se da cuenta de las conclusiones nefastas que puede tener ese pensamiento vacío de contenido y lleno de prejuicios.

Comentarios

  1. Como dijérede el compañero Toro de Minos, ese video es como leer El Matadero pero con menos patillas.

    (Por favor kasajos, pónganse las pilas, hagan ese plebiscito!)

    ResponderEliminar
  2. Antes de hablar, lean este artículo de Página 12 "matrimonio entre gente rara"

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-6234-2010-06-13.html

    Es excelente. Creo que no pude haberse plasmado mejor lo que es una ideología o una costumbre en una sociedad narrativamente.

    Sobre el discuro de Liliana Alonso de Negre y el manejo de masas. No tengo mucho más que agregar, en cuanto lo vi creo que pensé lo mismo que escribiste.

    Situándonos en Argentina hay que recordar que la Sra felizmente casada católicamente es Senadora de San Luis por el partido Justicialista. No conozco San Luis, no conozco su gente, asique no puedo decir mucho más. En cambio a este señora sí la vengo escuchando estos últimos días. He aquí una frase célebre de ella: "la homosexualidad es el cáncer de la sociedad".

    ResponderEliminar
  3. En un siglo dónde se puede afirmar que el humano vive carente de espiritualidad llamaría la atención que las instituciones religiosas sigan manteniendo su alcance, su difusión a las personas.

    La institución católica ha denigrado, tergiversado, machacado el mensaje de Cristo a lo largo de las centurias. Ha acabado siendo un mecanismo de poder, de control moral mas que una cuestión de fe. "Ama a tu prójimo como te amas a vos mismo", esta señora sólo expresa odio, rencor, furia. No abraza las diferencias para generar igualdad.

    Yo cada día veo las iglesias más vacías, ¿será sólo en esta ciudad? Seremos entonces la capital gay del mundo, ya que si nuestro país es tan federal como se supone que es, san luis estará feliz que todos los maricas vivan acá.

    ResponderEliminar
  4. Yo había escrito una respuesta genial en la que hasta citaba a Sarmiento y me la borraron. También hablaba de Palau y del neoliberalismo.

    Voy a decir una sola cosa: hoy Macri dice que estamos aislados del Mercosur, Lanata dice que los jubilados pagan 6-7-8 y Van der Kooy dice que al gobierno la oposición le mete goles dignos de Tévez. Cuando miro TN, me siento más cerca que nunca del Moyano (del hospital y de mi amigo Hugo). Ahora que lo pienso: ¿qué pasó con el proyecto de Macri de cerrar el Borda y el Moyano? ¿Topadoras strike back?

    ResponderEliminar
  5. estaban en Liniers las topadoras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Periodismo independiente. Periodismo de investigación. ¿Dónde tenés la custodia?

Keynes + 10

No será el mago de Oz, PERO…